Deportivo y Celta abogan por el derbi de la cordialidad


(EFE) El Deportivo y el Celta, representados por sus entrenadores y un jugador de cada equipo, han presentado este lunes la segunda parte del spot Imposible sen ti y han abogado por la cordialidad en el partido que les enfrentará el próximo domingo en el estadio de Riazor y por un derbi «para siempre».

En el spot, Roque, un niño aficionado del Deportivo, va a recibir a un puerto pesquero a su padre, Anxo, que es del Celta, antes de la cita entre los dos equipos, que afrontan con cordialidad. «Vamos a fichar al padre», bromeó el entrenador del Celta, Berizzo, quien afirmó que el «hoy por hoy podemos hablar de un clásico gallego vivido en una atmósfera de total cordialidad».

«Todo el sentimiento que lo rodea desde hace unos años ha sido motivo de por qué la gente lo vive de una manera más intensa. La violencia ha sido totalmente desterrada. El verdadero resultado es disfrutar y volver todos a casa contentos después de una fiesta», añadió el preparador del conjunto vigués.

Para Pepe Mel, entrenador del Deportivo, será el primer derbi gallego: «A lo largo de la vida uno juega estos partidos que son los que a uno le gusta disfrutar y palpar». «Gracias a Dios fuera del campo la situación ha cambiado mucho, seguimos intentando vencer a nuestro rival, pero las formas, las maneras, el cómo también importa. Todos tenemos que ser un ejemplo: directiva, técnicos, jugadores, porque es la imagen que se exporta afuera», señaló.

Mel, que felicitó al Celta «por los magníficos años» que está teniendo y le deseó suerte para la Liga Europa el próximo jueves, indicó que «un partido tan importante como el del fin de semana debe ser noticia porque los dos equipos dan ejemplo de saber estar». El entrenador del Deportivo recordó que en el derbi de la primera vuelta, que se llevó el Celta (4-1), «hubo un buen espectáculo y ganó el que mejor lo hizo». «Ahora quiero vivirlo yo. Es muy apasionante, se está representando a Galicia y más no se puede pedir. Estoy seguro de que vamos a vivir un buen espectáculo», manifestó. 

Su centrocampista Álex Bergantiños explicó que «el spot refleja fielmente lo que es el derbi gallego». En este sentido, recordó que tiene familia en Vigo y que a los dos clubes les «unen más cosas» de lo que puede parecer. «Desde hace años hemos entendido que es un partido que hay que exportar a todo el mundo. Espero que el domingo sea así y veamos un gran espectáculo», deseó. En la misma línea, el portero del Celta Rubén Blanco, señaló que esta es «una fiesta del fútbol gallego» que hay que vivir «con rivalidad pero sin ningún tipo de gestos que pueda dejar al fútbol en mal lugar».

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada