¿Cómo resolverá Berizzo la ausencia de Pablo Hernández?


Foto: LFP
Aunque no está confirmada en el momento que escribimos esto, todo apunta a que Pablo Hernández no podrá jugar ante el Krasnodar, al menos el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League. Su ausencia es un auténtico problema para Berizzo, ya que el Tucu es uno de los fijos en sus esquemas. 

En los dos partidos ante los equipos barceloneses Berizzo ya no pudo contar con él, pero esos no eran partidos definitivos, había rotaciones y probó ciertas cosas, por lo que resolvió su ausencia de ese modo. Al equipo no le fue bien, es cierto, pero es difícil achacarlo únicamente a su baja. 

Para el partido de mañana tendrá que improvisar. Una opción bastante lógica es dar entrada a un futbolista de su mismo perfil. Jozabed o Pape serían dos alternativas interesantes. El primero cuenta con opciones, pero también puede apostar por una idea un poco más conservadora, dando entrada a Marcelo Díaz como titular, quizás por eso el sábado descansó, acompañado de Radoja y Daniel Wass, o Aspas, en caso de que el danés juegue por la derecha y le deje libertad al moañés como “10”. 

Esas son las opciones con las que cuenta. Esperemos que la idea de poner tres centrales y Hugo Mallo por delante de la defensa se le haya quitado de la cabeza, y vuelva al tradicional 4-3-3, o 4-2-3-1, según se vea, y la apuesta sea buscar un futbolista que simplemente reemplace, aunque es muy complicado, el trabajo de Pablo Hernández. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada