Celta 2 - Krasnodar 1 [Air Beauvue rescata al Celta]


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Más fútbol que goles esta noche en Balaídos. El Celta se hizo acreedor a un botín mayor, pero se tuvo que conformar con un triunfo en los instantes finales gracias a un cabezazo del renacido Beauvue. La primera parte fue totalmente de un Celta al que le falló definición, y en la segunda, tras el gol del Krasnodar vivió sus peores momento, pero se rehizo y encontró el tanto que le permite irse con ventaja al partido de vuelta. 

De inicio sorprendió un tanto la presencia de Fontàs en el once inicial, en detrimento de Roncaglia. Berizzo buscaba salida de balón con el catalán, y también con Marcelo Díaz, que entró en el once por la ausencia de Pablo Hernández. Arriba, lo esperado, con Sisto ya instalado en la titularidad. 

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin llegadas a las áreas. La primera gran ocasión la tuvo Cabral, con un cabezazo flojo tras un saque de esquina que detiene el meta ruso. Con el paso de los minutos el Celta empezó a crecer. Sisto estaba de dulce, y las combinaciones en la zona ofensiva eran bastante productivas. A los 19 cabezazo de Guidetti tras una acción de Sisto. Empezaba a llegar el Celta. 

Los siguientes minutos fueron un asedio celeste, que monopolizaba el balón y generaba llegadas constantes. En el 25 avisó Wass de libre directo. Su lanzamiento buscaba la esquina, pero no sorprendió al guardameta rival. Tres minutos después pudo llegar el primer tras una acción combinativa finalizada con remate de Guidetti que no encuentra portería.

Sisto seguía haciendo de las suyas. En el 32 una arrancada desde el centro del campo acabó con un disparo que no encontró portería. Iago Aspas también probó suerte con una falta, pero en esta ocasión no sorprendió con un disparo raso. La primera parte acabó con el Celta volcado sobre la meta del Krasnodar, y con la sensación de haber perdido una buena oportunidad. 

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con el Celta dominando, y además se encontró con el gol en el minuto 50 gracias a un lanzamiento de falta de Daniel Wass. El gol espoleó al Celta, que tuvo contra las cuerdas a los rusos durante unos minutos en busca del segundo que allanase el camino. 

Pero el segundo no llegó en ese momento, y lo que llegó fue el tanto del empate, tras una gran acción de Viktor Claesson, que batió con elegancia a Sergio. El gol le sentó fatal al Celta, que estuvo noqueado durante unos minutos. Sergio evitó el segundo deteniendo un disparo de Ramírez, que buscaba la misma finalización que Claesson. 

Berizzo movió ficha. Retiró a un Wass fatigado y dio entrada a Jozabed, para tener más balón y parar al Krasnodar. El cambio fue dando sus frutos, ya que el Celta recuperó el balón apoyado en el Sevillano y en Marcelo Díaz, que movió al equipo con gran criterio. No llegaba el segundo, pero el Krasnodar ya no daba miedo. 

En el 78 Berizzo decidió un cambio de cromos al dar entrada a Beauvue en lugar de Guidetti. El ex del Lyonnais se alternó con Aspas en la punta del ataque celeste. Lo buscaba el Celta, que era cada vez más incisivo, y encontró el premio a un minuto de final con un gran centro de Hugo Mallo y un cabezazo espectacular de Air Beauvue, que ponía el 2-1 y le daba ventaja al Celta en la eliminatoria. 

En 7 días los celestes viajarán Rusia con el deber de mantener la ventaja obtenida, y la esperanza de saberse superiores por lo visto hoy, pero cada partido es un mundo, algo que tendrán que tener muy en cuenta los hombres de Berizzo. 


Ficha técnica

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Jozabed, min.69), Iago Aspas, Guidetti (Beauvue, min.79), Sisto.

KRASNODAR: Kritsyuk, Martynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez, Zhigulev (Torbinski, min.82), Gazinski, Pereyra, Podberezkin (Mamaev, min.74), Wanderson (Laborde, min.79), Claesson.

Goles: Wass, 1-0, min.50; Claesson, 1-1, min.55; Beauvue, 2-1, min.90.

Árbitro: Craig Thomson, de Escocia. Amonestó a Claesson (Krasnodar).

Campo: Balaídos (18.279 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario