Berizzo, técnico récord en los derbis


Foto: LFP
Eduardo Berizzo será recordado en la historia del Celta por muchas cosas. Pasarán muchos años y se seguirá haciendo referencia al preparador argentino, siga o no a partir de este verano. En los tres años que lleva en el banquillo céltico ya ha dejado registros muy importantes que serán difíciles de replicar por sus sucesores. 

El pasado domingo batió otro récord muy importante, al convertirse en el técnico celeste que más veces ha ganado en un derbi en Primera División. El gol de Iago Aspas supuso la cuarta victoria del “Toto” en un partido ante el eterno rival. Berizzo ganó los dos derbis de su primera temporada en el club, y los dos de esta: 4-1 en Balaídos, y 0-1 en Riazor. 

Con esta victoria ha superado a Arza y Ricardo Zamora, que habían logrado la victoria en tres ocasiones, y entra de este modo en la historia del club. Pasarán bastantes años antes de que un entrenador céltico iguale estas cifras. Eso sí, está lejos de ser el entrenador con más victorias en el clásico gallego, récord que obra en poder de Javier Irureta, que ha logrado 8 triunfos, 7 con el Deportivo y 1 con el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario