Sobrevivir a Radoja


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Eduardo Berizzo cuenta con una importante baja para el partido de mañana ante el Shakhtar. Nemanja Radoja vio la tercera tarjeta amarilla en la Europa League el pasado jueves, por lo que no podrá estar a la vuelta. Será una baja, sin ninguna duda, muy importante para Berizzo, que ha terminado por confiar totalmente en el internacional serbio. 

Tuvo mucho mérito lo logrado por Radoja, ya que comenzó la temporada siendo, en teoría, suplente de Marcelo Díaz. Las lesiones que padeció el chileno en los primeros compases de la temporada le permitieron acceder a la titularidad, y ha sido imposible sacarlo de ahí desde entonces. 

Su rendimiento no admite discusión. El futbolista balcánico es un auténtico dolor de muelas para los centrocampistas rivales. Sabe ubicarse, y es intenso en la pelea, lo que le permite acabar el partido con un buen número de recuperaciones. Sustituirlo será todo un reto para Berizzo, que tendrá que explorar varias opciones, aunque ninguna le convenza tanto como el titular. 

El Celta ya trabaja en la renovación del jugador, que llegó a Vigo en el verano de 2014, cuando el club empezaba a aceptar que Borja Oubiña no volvería a vestir la camiseta del Celta. La solución de urgencia fue este desconocido futbolista, que llega procedente de la Vojvodina de Novi Sad. Casi tres años después de su fichaje, no hay duda sobre el acierto de su fichaje. 

0 comentarios:

Publicar un comentario