La Real Sociedad renueva a Eusebio hasta el 30 de junio de 2019


Foto: EFE
El ex entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, está triunfando en su primera aventura en la máxima categoría. El técnico vallisoletano dirige a la Real Sociedad desde la pasada temporada, y lo está situando en posiciones europeas, por lo que la directiva donostiarra se ha apresurado a atar a un técnico que mantiene en Anoeta la misma pasión por los canteranos que tuvo durante su estancia en Vigo. 

El impulso a los jóvenes, el juego y los buenos resultados, son un cóctel explosivo que la Real Sociedad no quiere dejar de lado. Este martes se anunció su renovación hasta el 30 de junio de 2019, lo que para un entrenador es un proyecto a largo plazo. 
Desde que llegó a la Real Sociedad ha disputado 58 partidos oficiales, con un balance de 26 victorias, 11 empates y 21 derrotas. 

Eusebio entrenó al Celta entre 2009 y 2010, una temporada y media, las más difíciles en la historia del equipo vigués. Recogió un equipo que había dejado roto Pepe Murcia, y tuvo que hacer equilibrios para evitar su descenso a Segunda B, y tal vez su muerte. En el siguiente año, tras un mal arranque, el equipo se fue recomponiendo y acabó en mitad de la tabla, siendo uno de los mejores de la segunda vuelta. 

Aunque sus logros deportivos fueron escasos, destaca su participación en la Copa del Rey, llevando al equipo hasta los cuartos de final con una actuación brillante en el Vicente Calderón. Además, apostó por Iago Aspas, y consolidó o hizo debutar en el primer equipo a futbolistas como Toni, Yoel, Túñez, Jordi Figueras, Álex López, Hugo Mallo, y un largo etcétera de jugadores que sostuvieron al Celta en un momento muy delicado a nivel económico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario