Radoja añade una demarcación a su versatilidad


Foto: LFP
A Nemanja Radoja el celtismo lo valora en su justa medida. El internacional serbio ha demostrado desde su llegada a Vigo su capacidad de adaptación a la Liga, a pesar de llegar siendo muy joven, y también para adaptarse al esquema de Berizzo, y acabar convenciéndolo para ser titular en este equipo. 

Ayer dio un paso más, mostrando además su versatilidad. Es un mediocentro que puede jugar como interior, de hecho en muchas ocasiones actúa en esa demarcación, y que ya ha jugado en Vigo como defensa central. Pues bien, ayer fue lateral derecho durante la última fase del encuentro, cuando Berizzo decidió dar entrada a Pablo Hernández en lugar de Fontàs, quedando libre la posición de lateral derecho ya que Roncaglia pasaba al eje de la zaga. 

No es que fuesen muchos minutos, pero Roncaglia se adaptó como pudo. Es evidente que no es un lateral, y eso se notó en su querencia por irse hacia dentro, buscando la diagonal en lugar de buscar la línea de fondo. Cumplió, aunque es cierto que al Celta le faltó profundidad por esa banda en los instantes finales, por eso el juego se volcó casi en exclusiva por la banda izquierda, lo que facilitó la defensa al Sporting. 

Berizzo ya había dicho en la previa que Radoja podría jugar como lateral derecho. Finalmente no lo hizo de titular, como aventuraba el preparador argentino, sino durante el desarrollo del partido. El balcánico no es Hugo Mallo, pero Berizzo ya sabe que puede tirar de él si las cosas se complican. 

0 comentarios:

Publicar un comentario