¿Quiere el Barcelona a Berizzo como técnico para el próximo año?


Foto: Nicolás Lambert/Getty Images
El futuro de Luis Enrique en el Barcelona se complicó esta semana con la goleada sufrida por el conjunto azulgrana ante el Paris Saint Germain. El 4-0 dolió mucho en el seno del club catalán, además de poner en entredicho la continuidad del conjunto catalán en la máxima competición europea por clubes. En caso de confirmarse la eliminación, la maquinaria mediática se llevará por delante al asturiano, que como pasó en Vigo, no ha cultivado en absoluto su trato con la prensa. 

Al margen de esas cuestiones, en los últimos días han empezado a surgir nombres que podrían relevar al ex del Celta en uno de los banquillos más complicados de la Liga, y el de Berizzo es uno de ellos. Según Tutto Mercato, el propio Messi ha recomendado al técnico celeste, en una lista en la que también estarían otros dos técnicos argentinos: Simeone y Sampaoli. Es difícil imaginarse al “Cholo” en el banquillo del Barcelona, ya que no casaría con el estilo habitual de los culés, pero tanto Berizzo como Sampaoli podrían encajar. 

¿Qué hay de cierto en estas informaciones? Como siempre, se saben muchas más después de que pasen que antes. Muchos medios se han hecho eco de las informaciones de Tutto Mercato, pero otros como goal.com aseguran que el club catalán no se está plateando la contratación de Berizzo, y que su interés va dirigido a tres ex jugadores del club azulgrana: Eusebio Sacristán, Ernesto Valverde y Ronald Koeman. 

El nombre de Valverde ya sonó cuando Luis Enrique dejó el Celta para fichar por el Barcelona, y Eusebio es un viejo conocido de la casa, ya que además de futbolista, fue segundo durante la época de Frank Rijkaard y ha entrenado al Barcelona B durante varias temporadas. Koeman, por su parte, fracasó en el Valencia, pero está completando una carrera muy interesante en la Premier League. 

Recordemos, a todo esto, que Berizzo tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2017, y que de momento no hay avances con respecto a su renovación. Veremos qué sucede en los próximos meses. La directiva celeste intentará que continúe, al menos un año más, un técnico que ha situado al Celta en la élite del fútbol español a pesar de perder cada temporada a futbolistas muy importantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario