¿Quién es el FC Krasnodar?


Foto: Getty Images
El Fútbol Club Krasnodar es un joven equipo ruso, fundado en el año 2008, que ha entrado con gran fuerza en la liga rusa, donde el año pasado finalizó en cuarta posición. Este año ocupa la quinta plaza, y pelea por una de las plazas que dan acceso a disputar la Europa League. 

Detrás tiene el multimillonario Sergey Galitsky, un magnate de los negocios, fundador y co-propietario de Magnit, el minorista más grande del país. Se estima que su patrimonio neto tiene un valor de 6,6 billones de dólares. 

No se debe confundir a este equipo con el Kuban, que toma el nombre del río que atraviesa Krasnodar, una ciudad de 800.000  habitantes, y que pertenece al Krai de Krasnodar. Para los que estéis interesados en viajar, tened en cuenta que está a 1.196 kilómetros de Moscú, a 253 de Rostov, y a 588 de Volvogrado. 

Su historia está marcada por la precocidad. Fundado en 2008, dos años más tarde ya participaba en la Premier League rusa. El pasado mes de octubre inauguró un estadio nuevo, con una capacidad para 36.000 asientos. A pesar de ser un equipo joven, ya ha logrado quedar en tercera posición en la liga rusa, y fue finalista de Copa en 2014. 

Experiencia europea 

El Krasnodar afrontar su tercer año en la Europa League. En la Temporada 2014-15 eliminó a la Real Sociedad en la última eliminatoria previa a la fase de grupos. Allí fue emparejado con el Lille, el Wolfsburgo y el Everton, cayendo eliminado a las primeras ce cambio. 

El pasado año alcanzó la ronda de dieciseisavos de final, aunque quedaría apeado a manos del Sparta de Praga. Este año fue una de las sorpresas de la misma ronda, eliminando al Fenerbahçe turco, y plantándose en octavos de final, donde se medirá al Celta. En la fase de grupo fue emparejado con el Schalke 04, el Red Bull Salzburgo y el Niza. 

El equipo
Fedor Smolov (Foto: Getty Images)

Los futbolistas más destacados del Krasnodar, a quien entrena Igor Shalimov, con el delantero centro Fedor Smolov, el centrocampista Pavel Mamaev, el pivote Charles Kaboré y el central sueco Andreas Granqvist. También destacan otros jugadores como Joaozinho, Kritsyuk o Naldo.  

No cuenta con ninguna estrella rutilante, pero si un equipo muy compensado y con jugadores de un nivel bastante parejo. Habitualmente suele poner en liza un 4-2-3-1 con Smolov en punta de ataque. El delantero ruso acumula esta temporada 16 goles en los 23 partidos oficiales que disputó. El año pasado alcanzó la cifra de 28, la mejor de su carrera profesional. 

El estadio 

El Krasnodar ha disputado sus partidos en el Kuban Stadium mientras finalizaban las obras de su nueva casa, el Krasnodar Stadium, inaugurado en el pasado mes de octubre. Con capacidad para unos 36.000 espectadores, es un precioso recinto en el que reina el color verde, que identifica al joven club ruso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario