Previa: El Celta quiere meter la cuarta


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Llegó el gran día. El celtismo se prepara para vivir una noche especial con el partido que disputará el Celta en Mendizorroza (21:00), ante un Alavés que está confirmando las previsiones que lo situaban como un equipo muy peligroso para alcanzar la final de la Copa del Rey. El empate a cero deja a los dos equipos igualados cuando comience a rodar el balón, por lo que ninguno tiene la obligación ni la necesidad de buscar el partido. 

Y eso es un matiz muy importante para los partidos a doble vuelta, donde generalmente uno de los dos equipos llega al mismo con la necesidad de marcar para voltear la eliminatoria. El 0-0 de la ida convierte la semifinal en una final a un partido, pero con la ventaja para el que juega casa de que le sirve el empate con goles. Eso es lo que tratará de hacer bueno el Celta para imponerse esta noche ante un rival muy serio, que sabe defenderse, y que seguramente no arriesgará lo más mínimo al no estar exigido en el marcador. 

Con respecto al once del equipo, la única duda estriba en la presencia de Marcelo Díaz o de Guidetti. Si el sueco actúa en punta de ataque, Marcelo Díaz será el sacrificado, pero parece difícil que el internacional chileno no juegue este partido. La duda, por tanto, es la misma que en el partido de ida. Es seguro que Sergio Álvarez será el portero titular, y que en defensa jugarán Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. En el centro del campo Marcelo Díaz, Radoja y Pablo Hernández es lo más probables, como también lo es que en ataque jueguen Aspas, Bongonda y Wass. 

Eso sí, si Berizzo decide meter a Guidetti, retrasando la posición de Wass al centro del campo, el sacrificado será Marcelo Díaz. Veremos que decide Berizzo para este encuentro, que ha preparado a conciencia, con la ilusión de devolver al Celta a la final de una competición que ha perdido tres veces. 

El ambiente será caldeado en la grada, pero muy frío en el terreno de juego. Los que vayáis al estadio deberíais llevar ropa de abrigo, ya que la previsión es mucho frío para esa hora, e incluso nevará en la previa. Unos 670 seguidores celeste viajan con el equipo en esta ocasión, a los que hay que sumar todos los aficionados que han tenido que comprar la entrada en la zona de la afición local. Los que os quedéis en casa recordad que el partido se emite en abierto, a través del canal Gol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario