Mucho dinero en juego ante el Shakhtar Donetsk


Foto: Reuters
La eliminatoria de la Europa League, y las que vienen por delante si el Celta supera al Shakhtar, no solo reportará una clara satisfacción deportiva a la afición, sino que dejará jugosas cantidades en las arcas del club. Como bin recuerda El Desmarque, el Celta ya ha ingresado 4,5 millones de euros por estar aquí, y en las próximas eliminatoria se juega agrandar esa cantidad. 

El pase a la ronda de octavos le daría al Celta 750.000 euros, el fijo que otorga la UEFA a los que equipos que accedan a esa eliminatoria, además de las victorias conseguidas para eliminar al equipo ucraniano. Además, queda pendiente el reparto de dividendos a través del “market pool”, donde cuentan aspectos como la asistencia a los estadios o las audiencias televisivas. Dichos ingresos se reciben al final de la temporada. 

Veremos qué sucede mañana, pero es evidente que esta competición no es como antes. la UEFA ha inyectado más dinero a la Europa League para que resulte más atractiva, y los equipos compitan hasta el final, creando una competición, que sin el nivel de la Champions League, tiene un formato muy interesante para la afición, y en el que se pueden encontrar con grandes equipos que le pondrán las cosas complicadas al equipo de Berizzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario