Lo que el Toto quiera


Foto: Atlántico Diario
Lo ha vuelto a hacer. La historia de Berizzo en el Celta se puede confundir con una leyenda. El técnico argentino llegó al banquillo céltico hace dos años y medio. No era un desconocido, ya que fue jugador del Celta durante varias temporadas, y no uno cualquiera, sino de esos que nunca se nos olvidan. Un central con carácter, no exento de calidad, y capaz de marcar pocos goles, pero escogidos. 

Veremos como recuerda el tiempo a Berizzo, pero ha logrado muchas cosas que parecían inalcanzables hace un lustro. Luis Enrique nos enseñó que el camino del éxito no estaba vedado para ningún equipo, y Berizzo lo puso en práctica, les hizo creer a los jugadores que era posible, y no permitió que se rindiesen ni perdiendo 0-1 en el partido de ida, algo que seguramente invitaría a ello. 

El partido jugado por el Celta el pasado jueves en Kharkiv será difícil de olvidar. Por lo épico y por lo bello. El equipo vigués planteó una batalla descarnada, un intercambio de golpes que podría haber acabado de forma dramática, pero que finalmente acabó bien, entre otras cosas porque Sergio Álvarez estuvo a un nivel colosal, y porque el Celta supo dar en el momento preciso. 

Ni tan siquiera el bache de principios de mes ha conseguido arredrar al técnico argentino, que se mantuvo fiel a sus ideas y logró derribar una nueva muralla. Veremos donde deja el listón el Celta esta temporada. Ojalá lo más arriba posible, pero en definitiva será, como casi siempre, lo que el Toto quiera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario