La suerte ha deparado al Krasnodar en octavos


Foto: AFP
En el sorteo celebrado este mediodía en la sede la UEFA en Suiza, las bolas han deparado un rival de la liga rusa en los octavos de final de la Europa League. La suerte ha elegido al Krasnodar, un nuevo rico del fútbol europeo, una ciudad a medio camino entre Ucrania y Georgia y en la misma región que Sochi (donde fueron los últimos JJOO de invierno y el gran premio ruso de F1). La ida será de nuevo en Balaídos el próximo jueves 9 de marzo y la vuelta en Rusia el jueves 16 de marzo, tres días antes del derbi gallego en Riazor.

El equipo entrenado por Igor Shalimov eliminó en dieciseisavos al histórico Fenerbahce turco. En la ida en su estadio lograba un esperanzador 1-0 y más reforzado por un tempranero gol en Estambul que fue igualado antes del descanso. Sin embargo, el resultado no se movió más y los rusos lograron el pase. En la liguilla lograron salir airosos en un grupo muy complicado quedando segundo tras el Schalke 04 y dejando fuera al Red Bull Salzburg y el Nice de Balotelli.

En su plantilla destacan el brasileño Naldo, central que jugó en el Granada y el Getafe, el internacional ruso Izmailov en la media y, sobre todo, el delantero Fedor Smolov. Fue quien marcó en Turquía, internacional con su selección y antiguo jugador del Dinamo Moscow o Feyenoord.

El Krasnodar marcha quinto en su competición casera, en puestos europeos, pero muy lejos del Spartak Moscow actual líder del que le separan 12 puntos. Precisamente lo recibe en el reinicio de la Liga rusa tras el parón invernal en 10 días. Antes el próximo martes tendrá eliminatoria copera ante el Ural.

0 comentarios:

Publicar un comentario