La cubierta de Balaídos no se podrá reparar hasta el martes


La cubierta de Balaídos no se podrá reparar hasta el próximo martes, que será el día en el que se dan las condiciones de seguridad necesarias para poder acometer la obra; Esto es, es necesario vientos de menos de 40 Km/h de manera continuada para poder trabajar a esa altura. Desde Madrid exigen que quien sea se suba a la cubierta de Balaídos para repararla porque evitar que se aplace el partido es más importante que la seguridad. 

El informe que han emtido los técnicos del Concello, firmado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos municipal, Jerónimo Centrón Castaños, y por el jefe del Área de movilidad y Seguridad, Antonio Vivero Mijares, es muy claro. 

"El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de aprox. 20 m2 de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible del desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones.
Es necesario para la apertura del uso de la instalación la revisión de la cubrición y el refuerzo de las carencias detectadas.
Estas labores no se podrán llevar a cabo hasta que las condiciones meteorológicas sean adecuadas y se extiendan a lo largo de varios días, para ejecutar con garantías de seguridad las actuaciones de reparación. Esta circunstancias se prevé como pronto a partir del martes 7 de febrero de 2017, teniendo en cuenta asimismo el alto grado de incertidumbre de cualquier previsión meteorológica".

Dicho informe, que ha publicado vigoé.es este mismo sábado confirma que el partido no se podrá jugar en Balaídos, y ninguna de las propuestas a la desesperada del Real Madrid se puede cumplir a estas alturas. 

La suspensión está pendiente de que se oficalice, algo que se hará cuando llegue al estadio el Director de Partido, junto con el trío arbitral, y confirme el estado de la cubierta. En cuanto que eso suceda, la Liga lo anunciará. El partido no se jugará.

0 comentarios:

Publicar un comentario