Ese sueño llamado Nolito


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El diario Marca publica este martes que el Celta sueña con recuperar a Nolito este verano. Y deja claro que es un “sueño”, porque de momento no hay nada más concreto que eso, la esperanza de recuperar a uno de los mejores jugadores en la historia del club, que el pasado verano partió ilusionado a Manchester para triunfar en el equipo de Pep Guardiola. 

La semana pasada os hablábamos de la situación de Nolito, que apenas entra en el equipo en las últimas jornadas. El andaluz siempre ha destacado que quiere ser feliz jugando al fútbol, y eso es algo que, tal vez, no esté sucediendo ahora mismo en el City. 

Según estas informaciones, el jugador “está deseando volver”. Siempre ha sostenido que echa de menos Vigo y el Celta, el club que lo colocó en la élite del fútbol europeo, con quien pudo ser internacional con la selección española, y sabe que esa situación podría repetirse en caso de regresar al Celta. 

Todo esto es teoría. Ahora vamos con la práctica. El Manchester City tiene aún pendiente el segundo plazo del traspaso acordado el pasado verano, unos 9 millones de euros. En el Manchester City cobra aproximadamente el triple de lo que cobraba en Vigo, y su sola presencia en el City le revaloriza a nivel de un posible traspaso, o de sus emolumentos. 

Es decir, podemos estar ante un nuevo caso Iago Aspas. El Celta podría repescarlo, pero solo con la necesaria colaboración del futbolista, que tendría que ignorar cualquier otra oferta, seguro que las tiene, y renunciar a gran parte del salario que percibe actualmente. De hecho, tendría que poner mucho de su parte, algo que Aspas hizo porque suponía regresar a su casa, el club en el que se había formado y del que es seguidor. Esas premisas no se dan en Nolito, así que habrá que ver cuánto echa de menos Vigo, y también el Celta debe tener claro cuánto echa de menos a Nolito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario