El ex céltico Thaylor denuncia insultos racistas


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El racismo es una lacra que afecta a la sociedad y de la que no está exenta el fútbol, aunque mucha veces se utilice simplemente para desestabilizar a un contrario aprovechando la excusa del color de su piel. Algo así le sucedió el pasado miércoles a Thaylor Lubizando, ex jugador del Celta, que sufrió insultos racistas por parte de un rival. 

Fue en el partido de semifinales de la Copa Federación, que enfrentó al Real Unión de Irún, club en el que juega cedido el ex céltico, que pertenece al Eibar, ante el Atléatico Saguantiano. En concreto provenientes del central Marc Trilles. Thaylor denunció al término del partido los insultos racistas, asegurando que uno de los asistentes fue testigo, sin que se reflejase en el acta del partido. 

Lo que sí reflejó el colegido del encuentro fue que tras el partido, y en túnel de vestuarios, Thaylor arremtió contra el asistente, teniendo que intervenir la Ertzainta para evitar males mayores. Tanto el Real Unión como el Eibar se ha solidarizado con el futbolista, que tenía previsto acudir a la comisaría para presentar una denuncia formal contra el central del Atlético Saguntiano. 

Thaylor llegó al Celta para jugar en el juvenil, formando parte de aquel equipo que fue subcampeón de España, perdiendo en Balaídos la final ante el Sevilla. Posteriormente estaría dos años más en Vigo, en las filas del Celta B, con quien disputó 54 partidos de Liga, anotando 8 goles. Este año comenzó la temporada en el Logroñés, y en el mes de enero pasó al Real Unión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario