El Celta iguala su saldo de goles a favor y en contra


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
La victoria ante el Osasuna lograda por el Celta ayer tal vez fue abultada en exceso, pero el 3-0 le permite, por vez primera en lo que va de temporada, no tener saldo negativo de goles marcados y goles recibidos. Desde la primera jornada, en la que el equipo vigués cayó derrotado ante el Leganés, siempre había tenido saldo negativo, algo que ha reparado 23 jornadas después. 

En estos momentos, el Celta cuenta con 36 goles a favor, y otros tantos en contra, lo que le sitúa con un goal-average general de 0, el mismo que, por ejemplo, el Athletic Club, aunque todos los equipos que están por encima de los de Berizzo en la tabla tienen saldo positivo, salvo el propio Athletic. 

En todo caso, las cifras goleadoras del Celta son muy buenas, ya que tan solo lo superan en goles a favor los 4 equipos que ahora mismo ocuparían plazas de Champions si terminara la temporada, y con el paso de las jornadas ha ido mejorando su saldo de goles recibidos, aunque sigue siendo malo. De hecho, solo cinco equipos han recibido más goles que los celestes: Valencia, Leganés, Sporting, Granada y Osasuna. Algo claramente mejorable, pero de momento no está mal el saldo a 0 conquistado ayer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario