Bongonda Vs Sisto: La eterna disyuntiva


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
Todo parece apuntar a que el elegido por Berizzo para el extremo izquierdo será Théo Bongonda. El futbolista belga cuenta con la confianza del preparador argentino, que le ha dado la titularidad desde que comenzó la temporada, pero lo cierto es que en las últimas jornadas Pione Sisto debe estar generando bastantes dudas en el técnico celeste, hasta el punto de que es posible que se plantee un cambio en esta posición si la progresión de ambos futbolistas sigue la línea de las últimas semanas. 

Es evidente que Berizzo valora mucho el trabajo de Bongonda. El belga, además de su labor ofensiva, se faja en cada partido en defensa, y es algo que para el técnico argentino está muy presente. Su capacidad defensiva es superior a la de Sisto, y eso lastra al danés, que en ataque ha demostrado más recursos, aunque Bongonda también ha tenido buenos partidos en las últimas semanas. La eliminatoria ante el Alavés, donde jugó muy retrasado y apenas tuvo incidencia en el juego, le ha hecho perder parte de la confianza, ya no muy grande, de la afición. 

Así pues, son muchos los que piden que esta noche el titular sea Sisto y no Bongonda. Es una petición razonable y respetable, como también lo es que el belga siga en el once. Berizzo tendrá que elegir, hoy y en las próximas jornadas, quien es su candidato favorito. Desde luego, Sisto ha hecho todo lo posible para entrar en el once, pero es el técnico quien tiene la última palabra. En todo caso, más allá de lo que suceda hoy, si el extremo danés mantiene la tendencia de las últimas jornadas, lo normal es que acabe siendo titular, salvo que Bongonda recupere el nivel mostrado en los últimos partidos del pasado año, y en el regreso del Celta tras las vacaciones de navidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario