Berizzo sale en defensa de Bongonda


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Théo Bongonda está prácticamente donde estaba Pablo Hernández hace un año y medio. Tanto es así, que Berizzo ha salido a defender a su jugador, consciente de la importancia de tenerlo vivo para este final de temporada. El belga tuvo que retirarse antes de tiempo, algo que explicó el técnico: “Fue producto del cansancio. Tuvo un desgaste muy grande del partido y se ha esmerado por encontrar huecos en la derecha y en la izquierda. No jugamos con un ataque fijo, con Jonny y Carles Planas de extremos, y eso generó un desgaste más grande a él y Pione”, afirmó. 

Sobre los silbidos que ha recibido en el partido ante Osasuna comentó que “es propio del fútbol la desaprobación. Théo es un futbolista que abre defensas y que atravesado este momento con anterioridad y ha salido a base de convicción, esfuerzo y el respaldo de todos. No solo de su entrenador, de su público también”, afirmó. 

El preparador argentino mostró cierta crítica hacia los aficionados que optaron por silbar a un futbolista de su equipo: “Cuando los aficionados entiendan que el futbolista se sienta más protegido y reacciona con apoyo, todo el mundo terminará apoyando y tragándose la desaprobación porque es contraproducente hasta para el aficionado mismo”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario