3 partidos para engancharse a Europa


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Después de un inicio de año 2017 frenético, el Celta tiene una semana para centrarse exclusivamente en la Liga. El equipo de Berizzo aparta la Copa y la Europa League, para centrarse de lleno en la competición de la regularidad con tres partidos en una semana que pueden determinar el futuro del equipo a corto plazo. 

La lucha de los de Berizzo, que han tenido que desatender en ocasiones esta competición para priorizar dos competiciones en las que ha ilusionado mucho a su afición. El Celta cuenta con 33 puntos, está lejos de la quinta plaza, un poco de la sexta, pero la séptima es una opción que puede dar el pasaporte a Europa si se dan una serie de circunstancias. 

No será fácil el reto del Celta, que tiene 3 partidos para engancharse a Europa. El primero de ellos esta tarde, donde tendrá que derrotar al Sporting con muchos jugadores suplentes en su equipo. El próximo miércoles recibe al Espanyol, un equipo que va claramente a más, y que está en la misma pelea que el conjunto céltico. Para terminar la semana, toca visita a un Camp Nou en el que algún equipo ha podido dar un susto este año. El Barcelona no atraviesa su mejor momento, y el Celta ya ha demostrado ser un equipo que se le puede atragantar a los de Luis Enrique, así que sería una buena ocasión para dar una sorpresa. 

Eso sí, el Celta tendrá que darlo todo en Europa, sin dejar de pensar en la Europa League, con el cruce de octavos ante el Krasnodar a la vuelta de la esquina. En definitiva, los de Berizzo cerrarán de forma frenética el primer trimestre del año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario