Sobre el mercado de fichajes: ¿Es posible un esfuerzo?


Foto: Ricardo Grobas
Quedan apenas dos días para que se cierre el mercado de fichajes, y de momento el Celta tan solo ha incorporado a Jozabed, que podría ser el único refuerzo de este mes de enero, habida cuenta de que los días pasan sin novedades, e incluso casi sin rumores. Berizzo ha solicitado refuerzos. Quiere un mediapunta o un extremo derecho de garantías, que mejore lo que pueden ofrecer Daniel Wass o Iago Aspas actuando en esa posición. 

Vaya por delante que entiendo que no es fácil encontrar lo que pide Berizzo, especialmente si la escala salarial es un problema. Seguramente no habrá muchos jugadores que encajen en esa descripción, y estén dispuestos a cobrar menos que los mejor pagados de la plantilla. El club quiere distinguirse por la contención salarial, no quiere encontrarse con la obligación de tener que aumentar la nómina a jugadores que tienen contratos de larga duración. 

Es comprensible esta actitud, como también lo es el hecho de que estamos en un momento decisivo de una temporada que puede ser histórica, o simplemente quedarse en una gran temporada en la que recordaremos grandes partidos y grandes gestas, pero nada más. Que oye, no está mal, pero da la sensación de que este equipo merece un empujón, y eso podría llegar con la incorporación de algún futbolista que ayude a dar un salto de calidad al equipo, o incluso que ayude para mantener frescos a los buenos. 

La opción de una cesión, incluso con opción de compra, podría ser una buena alternativa para tener en la plantilla un jugador de rendimiento inmediato, que aporte al equipo y permita hacer real ese sueño que todos tenemos, y que los jugadores están alimentando con un rendimiento extraordinario en la parte decisiva de la temporada. ¿Llegará ese jugador o Berizzo tendrá que conformarse con lo que hay?. 

Recordemos que con Orellana apartado, el Celta tiene ahora mismo peor equipo que a principios de temporada, aunque es evidente que varios jugadores han dado un salto de calidad importante. Supongo que el club también valorará esto, pero da la sensación de que la oportunidad es única, y que este cuerpo técnico necesita un pequeño empujón porque se han propuesto ser eternos. Ellos y todos los que componen el club. Todos lo serían. 

0 comentarios:

Publicar un comentario