[Previa] El Celta no quiere soltarse de los puestos altos


Foto: Faro de Vigo
El Celta jugará esta tarde el último partido de la primera vuelta en Balaídos (16:15), aún pendiente de cerrar esta rueda con el partido del próximo domingo en Anoeta. Lo hará ante un Alavés que pasa por ser uno de los rivales más incómodos como visitante, que acumula 9 partidos oficiales sin perder, y que fuera solo ha caído ante Valencia, Sevilla y Real Sociedad, a pesar de haber jugado ya ante Atlético, Barcelona, Villarreal y Athletic. 

Será un partido tremendamente complicado para los de Berizzo, que tiene claro que la circulación de balón y la inspiración arriba serán más clave que nunca, pero también que debe tener mucho cuidado a su espalda, puesto que los de Pellegrino son expertos en hacer daño a cualquier equipo con muy poco, aprovechando a las mil maravillosas los espacios que dejan los equipos locales cuando atacan. Habrá que atacar mucho, pero de forma ordenada, y eso a veces le cuesta al Celta, especialmente si pasan los minutos y el resultado no está claro. 

Además, también es un equipo con recursos ofensivos si necesita atacar. Su clasificación, y las gestas alcanzadas este año no son casualidad. Pellegrino ha sabido trabajar bien al equipo para hacer aquello que pueden hacer, y hacerlo muy bien. Esa es la clave del éxito para cualquier equipo, y en Mendizorroza lo están llevando al extremo. 

Dicho esto, el Celta tiene recursos de sobra para ganar, pero necesitará un día en el que casi todo lo salga bien y las dudas no existan. Berizzo mantendrá hasta el final la incógnita del equipo que pondrá en liza, para ver si está pensando en la Copa o solo se centra en la Liga. Por lo que ha dicho en la previa, lo importante es el siguiente partido, así que todo apunta a que saldrá con lo mejor que tiene en este encuentro, y luego ya se verá. 

Rubén Blanco estará en la portería, y en el eje de la zaga regresará Roncaglia para acompañar a Cabral. Los laterales serán Made in A Madroa, y podr delante de ellos estará Radoja, probablemente con Marcelo Díaz, y Wass como enganche. Nuestra apuesta es que Guidetti repetirá en el once inicial, acompañado de Bongonda y Aspas. Ojo al bueno momento de Sisto, que puede llevarle a tener más minutos, o incluso la titularidad, aunque parece difícil que sea en este partido. 

El equipo de Berizzo comienza esta jornada con 24 puntos, en novena posición, a 5 de la Europa League, y enfrentándose a un rival que cuenta actualmente con 22. Por tanto, es una jornada para dar un paso adelante, y situarse definitivamente entre los candidatos a  pelear por Europa en las diez últimas jornadas, esas en las que todo se decide. Además, por delante viene un calendario muy complicado, por lo que todo lo que se sume ahora no se echará de menos en el futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario