[Previa] El Celta busca una victoria para evitar las urgencias


Foto: Atlántico Diario
El Celta recibe esta tarde (18:30) al Málaga, en un partido trascendental para el futuro del equipo vigués en la Liga, que debe definir en las próximas jornadas cual será su objetivo para la presente temporada en la competición de la regularidad. Los de Berizzo tienen el descenso a una distancia prudencial, pero los puestos de arriba son muy exigentes, y tras los dos últimos tropiezos urge una victoria que vuelva a enganchar al equipo con la zona alta, y de paso ponga tierra de por medio con las posiciones del miedo. 

Para este partido, Berizzo vuelve a contar con las bajas de Planas y Orellana, siendo especialmente delicada la del internacional chileno, por la importancia que tiene en el juego del Celta, y la que le otorga el técnico argentino. Orellana estará listo la próxima semana, pero de momento tendrá que ver el partido desde la grada. 

¿Y que podrá ver el chileno desde allí?. Berizzo insiste en que la línea de juego tiene que volver a ser la presión alta buscando el fallo del rival, y recuperar la fluidez en el juego. Por lo visto en los últimos partidos, ante Athletic y valencia, los síntomas son buenos. El equipo se va encontrando consigo mismo, y mañana será una interesante prueba de fuego ante un equipo que será una incógnita. 

Berizzo se ha tenido que enfrentar tres veces consecutivas a un equipo con entrenador nuevo, lo que siempre es una incógnita por los cambios que pueden aplicar los técnicos a sus equipos, y la sensación de duda que pueda generar en el rival. El técnico celeste comentaba ayer que el equipo se parecerá mucho al de Juande Ramos, y que no espera grandes revoluciones, pero eso seguramente no lo sepa hasta que arranque el choque. 

En cuanto al equipo que ponga en liza, lo más probable es que se parezca mucho al que salió de inicio ante el Valencia, con el cambio obligado de Roncaglia, que está sancionado, y cuyo puesto será ocupado por Sergi Gómez o Fontàs. En la portería regresará a la titularidad Rubén Blanco, el meta de la Liga y la Europa League, y donde puede haber cambios es en la zona ofensiva. Guidetti podría ver premiada su actuación en Mestalla con la titularidad, pero a Berizzo le gustó el partido de Wass por la derecha, así que podría repetir con Bongonda por la izquierda, el danés por la derecha y Aspas arriba. 

Lo sabremos una hora antes del inicio de un partido que debe suponer para el Celta el despegue necesario para situarse claramente en la primera mitad de la tabla, una posición que ha ocupado las tres últimas temporadas, y que quiere mantener en esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario