Paralizada la reforma de la grada de Río


Foto: Atlántico Diario
Tras la reforma de la grada de Tribuna, el siguiente turno era para la de Río. Nos temíamos que, al igual que en la primera, las obras sufriesen retrasos y no estuviesen rematadas en el plazo prometido, pero en este caso, ni tan siquiera podrán empezar cuando estaba previsto ya que la Asociación en Defensa de Vigo, que lidera el ex alcalde Carlos Príncipe, ha presentado un recurso de reposición que obligará a suspender de forma cautelar el inicio de las obras. 

El Concello adjudicó el pasado mes de diciembre las obra a Copasa, por un montante de 5,5 millones de euros. La petición de este grupo se registró el 3 noviembre pasado, con el argumento de evitar que los fondos públicos “se estén regalando a inversores extranjeros que venga a adquirir la entidad deportiva”. Era entonces, en el mes de noviembre, cuando las noticias sobre una posible venta del club a un grupo chino, sonaban con mayor intensidad. 

Eso sí, desde el Concello creen que este revés no supondrá, en la práctica, un retraso en la fecha de inicio de las obras, acusando a este colectivo de “tratar de boicotear este proyecto solicitando la paralización y suspensión temporal del procedimiento” ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, y esperan que se resuelva en breve para que no se produzca retraso alguno. 

La previsión es que las obras comiencen este verano, cuando se procedería a sustituir la actual cubierta por la nueva piel del estadio. En el proyecto, además, se prevé cambiar los asientos, que serán similares a los de Tribuna, y mejorar los espacios comunes de la grada, en un estado muy mejorable actualmente. 

La Asociación en Defensa de Vigo está presidida por el ex alcalde vigués, Carlos Príncipe, y en su junta directiva también está la ex concejala del Partido Popular, Teresa Cendón, y no es la primera ocasión en la que se queja por las obras que se están llevando a cabo en Balaídos, y el gasto que supone para las arcas públicas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario