Notas de fin de año: (24) Roncaglia


Foto: Atlántico Diario
Se acaba el año y con ello llega el momento de evaluar. Como es habitual en moiceleste, queremos pediros vuestra opinión sobre el rendimiento de los jugadores desde que arrancó la temporada. Nos gustaría que votaseis con objetividad, valorando solo el rendimiento de los jugadores en el presente curso. 

Roncaglia posiblemente sea el mejor fichaje del año. El futbolista argentino tiene capacidad para jugar en cualquiera de los dos laterales, y en los dos perfiles de central. Un futbolista tan versátil que habría hecho llorar a Torrecilla en la presentación por su polivalencia. 

Berizzo lo conocía bien y solicitó su fichaje por lo que podría aportar a la zaga. Y eso que no es un jugador perfecto, y tiene su cuota de errores, pero en líneas generales su rendimiento ha sido excepcional en cada una de las posiciones en las que ha jugado, incluso marcando goles importantes ante el Valencia y el Betis. 

Ha disputado 18 partidos, todos ellos como titular y 16 de ellos completos, y solo Cabral y Pablo Hernández han disputado más minutos que él en los primeros meses de competición. A día de hoy es titular, al lado de Cabral en el eje de la zaga, y va camino de convertirse en un futbolista imprescindible para Berizzo. 

¿Qué nota le pones a Roncaglia?  

0 comentarios:

Publicar un comentario