Luces y sombras de los fichajes del Celta


Foto: RC Celta
El Celta incorporó este verano a cinco futbolistas, que han dado diversos resultados por lo visto en los primeros meses de competición. Álvaro Lemos, José Naranjo, Facundo Roncaglia, Pione Sisto y Giuseppe Rossi fueron los primeros fichajes de Felipe Miñambres, incorporado el pasado verano como nuevo director deportivo del club tras la marcha de Torrecilla al Betis. 

De todos ellos, el que mejor rendimiento ha dado hasta la fecha es Facundo Roncaglia. El defensa, que puede actuar como central y como lateral, se ha convertido en el gran fichaje de este verano, al menos por lo visto en los primeros meses de la temporada. Su polivalencia le convierte en un jugador muy del agrado de Berizzo, que además ya lo conocía de su etapa de entrenador en Argentina. 

Los dos primeros en llegar fueron José Naranjo y Álvaro Lemos, que llegaron a Vigo en circunstancias muy parecidas, tanto por el precio como por su procedencia. Ambos llegaron desde la Segunda División, con una inversión cercana al millón de euros por parte del Celta, y tras ser dos de las sorpresas de la segunda vuelta en la categoría de plata. Y su rendimiento también se ha parecido. Lemos y Naranjo han disputado 3 partidos, ninguno de ellos ha debutado en la Liga, y son jugadores con los que no cuenta Berizzo. 

Pione Sisto fue el fichaje más caro. El Celta gastó entre 6 y 7 millones de euros por los servicios de un futbolista al que seguía desde hace mucho tiempo, y que la pasada temporada se revalorizó tras una gran actuación con el Midtjylland en Old Trafford, en un partido de la Europa League. Su rendimiento ha sido irregular. Marcó un golazo ante el Espanyol, y en otros ha evidenciado cierta falta de adaptación a una competición mucho más dura. 

El último en llegar ha sido Giuseppe Rossi, un jugador con mucho cartel, que no ha logrado convencer a Berizzo para ocupar un puesto en el once inicial. A pesar de ello ha marcado dos goles, ambos bastante importantes. Eso sí, su calidad la ha mostrado a cuentagotas, ofreciendo mucho menos de lo que esperaban los aficionados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario