Notas de fin de año: (22) Gustavo Cabral


Foto: EFE
Se acaba el año y con ello llega el momento de evaluar. Como es habitual en moiceleste, queremos pediros vuestra opinión sobre el rendimiento de los jugadores desde que arrancó la temporada. Nos gustaría que votaseis con objetividad, valorando solo el rendimiento de los jugadores en el presente curso. 

Pocos jugadores en el Celta tienen el status de titular tan consolidado como Gustavo Cabral. El defensa argentino ha sido indiscutible desde que Berizzo llegase al banquillo celeste hace dos años y medio. El central alcanzó ante el UCAM su partido número 150 con la camiseta céltica, y con 1702 minutos es el jugador más usado por Berizzo esta temporada contando todas las competiciones. 

Estos minutos se traducen en 20 partidos de titular, y solo uno de ellos incompleto. Cifras que hablan de un jugador insustituible para el técnico argentino, que sigue confiando ciegamente en él, a pesar de que su arranque de Liga no ha sido el deseado. 

Cabral, en la línea de temporadas pasadas, alterna partidos completísimos con fallos inverosímiles que estropean grandes actuaciones. Es un defensa que con el paso de los años ha ganado peso en el vestuario y ha mejorado mucho con respecto al jugador que llegó a Vigo hace más de cuatro años, pero aún tiene ciertas desconexiones, con errores muy peligrosos para su equipo. No obstante, la valoración debería ser positiva, ya que ser central en este Celta es una profesión de riesgo debido al atrevido sistema que emplea Berizzo. 

¿Qué nota le pones a Cabral?  

0 comentarios:

Publicar un comentario