Las urgencias y el mercado de fichajes


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo habló hace unos días de las urgencias para que se concretasen los nuevos fichajes. El técnico argentino advirtió: “No podemos esperar porque los necesitamos ahora, no el 31 de enero”, algo que ratificó el pasado sábado, aunque moderando su mensaje: “Me preocuparía si no es estuviesen viendo cosas”, explicó, dejando de manifiesto nuevamente que ante todo es un técnico de club. 

Lo cierto es que estamos a día 10 de enero, y sigue sin haber novedades en torno a las nuevas incorporaciones, aunque podrían llegar en cualquier momento. El club suele trabajar con sigilo, y este año apena están trascendiendo rumores, más allá de informaciones publicadas lejos de la prensa viguesa. 

Felipe Miñambres tiene por delante un duro mes de enero en el que tendrá que contentar a Eduardo Berizzo, para además convencer al preparador argentino de que la ambición del club es equivalente a la suya, teniendo en cuenta que termina contrato y que en juego está su continuidad. El técnico celeste ha sido muy claro: Necesita un extremo derecho y un mediapunta, y los quiere cuanto antes para afrontar el duro mes de enero que nos espera, que podría ampliarse también a febrero, cuando la Copa dé paso a la Europa League. 

Lo normal es que en próximas fechas tengamos alguna noticia por parte del Celta, que se intentará reforzar con jugadores que aporten un rendimiento inmediato, pero que no excedan el presupuesto fijado para gastar en fichajes. Lo importante es acertar. Esa es una máxima que se lleva al extremo en Praza de España. Y ese extremo a veces es el 31 de enero, una fecha que no tiene nada que ver con las intenciones de Berizzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario