La competencia en la zaga reduce la participación de Sergi Gómez


El Celta sufrió mucho la temporada pasada en defensa. El equipo estaba muy justo de efectivos, y las lesiones o sanciones producidas durante la temporada hicieron que este hecho fuese aún más notorio. Futbolistas como Diego Alende o David Goldar tuvieron minutos en algún momento de la temporada, y también Jonny y Hugo Mallo tuvieron que reconvertirse en centrales en varias ocasiones. 

Todo eso cambió este año. El Celta se reforzó en la zaga con el fichaje de Roncaglia, con el regreso de David Costas, cedido en el Mallorca la pasada temporada, y con la recuperación de Fontàs, que se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión. Por eso, este año, la competencia es mucho más grande, algo en lo que incidió este martes Sergi Gómez en rueda de prensa: “La pasada temporada éramos dos centrales y esta temporada somos cinco”, apuntó el catalán para explicar la caída en minutos con respecto al pasado ejercicio. 

Con todo, el futbolista declaró que siempre aspira a estar entre los titulares: “Yo siempre quiero estar en el once y trabajo para eso”, señaló el zaguero catalán, que el año pasado dio un gran paso hacia adelante en su rendimiento, algo que intenta refrendar en este curso, algo que está resultando muy complicado. Los centrales titulares para Berizzo ahora mismo son Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, pero es evidente que la temporada es muy larga y esto todavía dará muchas vueltas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario