El vigués que vuelve a alejarse del Celta


Foto: Valerio Pennicino/Getty Images
El vigués Iago Falque, hijo de la Presidente de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, está completando una gran temporada en el Torino, a donde llegó este verano después de sonar con cierta fuerza para el Celta, que finalmente optó por otros alternativas. 

Sus números en la Serie A son muy buenos esta temporada. Ha anotado 8 goles en 14 partidos, y todo ello sin actuar como delantero centro, completando partidos muy buenos, como por ejemplo ante la Roma, partido que acabó con victoria turinesa por un claro 3-1, o ante el Chievo, donde el atacante vigués anotó dos goles. 

Su trayectoria en la Serie A es muy buena. Formó parte de la cantera de la Juventus, y tras varios años en España e Inglaterra regresó a Italia para jugar en el Genoa, convirtiéndose en la revelación del equipo de la ciudad de la Lanterna, donde anotó 13 goles en 32 partidos. La Roma pagó más de 10 millones de euros por él, pero no acabó de triunfar en la ciudad eterna, por lo que este verano estaba en el mercado. 

El Celta no lo fichó, y ahora parece complicado que llegue a Vigo. Según informa Faro de Vigo, el “Toro” va a ejecutar la cláusula de compra de su cesión, estipulada en 6 millones de euros, y hará imposible cualquier opción del Celta para fichar a un futbolista al que es le ha relacionado con el equipo vigués de forma recurrente. Con 27 años recién cumplidos, Falque es un auténtico diamante en bruto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario