[Debate] ¿Podemos ilusionarnos ya con la Copa?


Foto: Atlántico Diario
No es bueno vender la piel del oso antes de cazarla, así que no daremos por hecho el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El resultado cosechado por el Celta, sin embargo, invita al optimismo. Un 1-4 es difícil de remontar, pero también lo parecía conseguir ese resultado en el partido de ida, así que iremos con prudencia. 

Pero ser prudente no deber estar reñido con poder soñar. Hay que cerrar esta eliminatoria y pensar en lo que viene por delante, y parece que muchos celtistas ya han comenzado a hacerlo. ¿Tenemos argumentos para poder soñar con hacer algo importante en la Copa?. Es una pregunta compleja. Eliminar al Valencia, si el Celta lo logra, es muy meritorio, porque al margen de los problemas que tengan los de Mestalla, se trata de uno de los equipos más importantes en todos los aspectos del fútbol español, así que nada debe minimizar la gesta que supondría superar esta eliminatoria. 

¿Y a partir de ahí qué?. Lo cierto es que, a pesar de la euforia por el resultado del martes, convendría volver a ser prudentes. El nivel de los equipos que quedarán a partir de ese momento es muy importante. El Real Madrid tiene muy encarrilada su eliminatoria, igual que el Atlético, y tanto Barcelona como Athletic son equipos difíciles. El Barcelona porque es uno de los mejores del mundo, y los “leones” porque le tienen tomada la medida al Celta en los últimos años. Además, tanto la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma, como el Villarreal son equipos temibles. 

Pero también hay equipos asequibles en la siguiente ronda. El ganador de las eliminatorias entre Deportivo y Alavés, o entre Córdoba y Alcorcón, pueden ser equipos a los que el Celta puede eliminar, y lo mismo sucedería con el Eibar, que tiene su eliminatoria casi decidida tras el 0-3 de la ida ante Osasuna. Cierto que también pueden eliminar a los célticos, pero en todo caso serían eliminatorias abiertas y con más posibilidades que los grandes de la Liga. 

Veremos qué sucede en el futuro, pero me gustaría abrir el debate sobre las opciones del Celta en la Copa del Rey. ¿Podemos ilusionarnos con la Copa? ¿Qué opináis? 

0 comentarios:

Publicar un comentario