La increíble evolución de Radoja


Foto: Súper Deporte
Cuando llegó a Vigo, hace dos temporadas y media, sorprendió la rápida adaptación de Radoja al juego del Celta. El balcánico jugó a los pocos días de fichar por el equipo celeste, y a la semana siguiente ya fue titular en Córdoba. Tal fue su adaptación que se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo en la primera vuelta. Algo nada sencillo para un futbolista de 21 años. 

La reconversión de Augusto Fernández a la posición de pivote defensivo le relegó al banquillo, y eso unido a diversos problemas físicos, hicieron que su importancia en el equipo descendiese, no solo esa temporada, sino también la pasada, donde jugó 30 partidos en Liga, pero solo 15 de ellos como titular. Además, daba la sensación de haberse quedado estancado, falto de esa continuidad tan necesaria para cualquier jugador. 

Así las cosas, para esta temporada la previsión era que volvería a ser el suplente de Marcelo Díaz, aunque el endeble físico del chileno le permitiría participar en bastantes partidos. Con lo que no contábamos era con el increíble salto que ha dado, con su tremenda evolución como futbolista, apareciendo en zonas donde antes no solía, y añadiendo a su juego registros que le convierten en un jugador referencia dentro del centro del campo celeste. 

El pasado martes dejó detalles increíbles en Mestalla. Sin ir más lejos, la acción del penalti sobre Pablo Hernández parte de un gran pase del serbio en la frontal del área, y ya en la segunda mitad habilita a Aspas con un gran pase al espacio que el de Moaña casi transforma en el cuarto del partido de no ser por la acertada intervención del meta valencianista. 

El repertorio de Radoja crece constantemente. Ya no es aquel jugador al que le costaba mucho tomar decisiones con el balón en los pies, ha aprendido a soltarlo rápido cuando es preciso, y a conducir con la seguridad de que nadie se lo va a arrebatar. La confianza lo es todo en el fútbol, y Radoja es un gran ejemplo, especialmente si a eso se une tesón, garra y perseverancia. Radoja es el jugador que más está creciendo esta temporada, una excelente noticia para el centro del campo céltico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario