El regreso de Orellana. Parte III


Foto: Eugenio Álvarez
Fabián Orellana vive en un constante regreso esta temporada. El internacional chileno ha sufrido tres lesiones, más o menos importantes, que le han hecho estar lejos de los terrenos de juego durante más de la mitad del tiempo efectivo de la presente temporada. Este domingo supondrá el tercer regreso del hábil futbolista. Y en todos ellos su presencia se hacía necesaria. 

El chileno es un jugador clave en los esquemas de Berizzo, especialmente cuando juega en Balaídos posicionándolo como mediapunta, una demarcación en la que le gusta especialmente al preparador argentino. Recuperado ya esta semana, se quedó fuera del partido de Copa, aunque ya tenía el alta. La intención de Berizzo era la de protegerlo y es muy posible que sea titular ante el Alavés, aunque veremos qué decisión toma finalmente el técnico. 

Las cifras de Orellana, a pesar de su escasa participación, son muy buenas. Ha anotado 4 goles en 9 partidos, y además también ha tenido tiempo de repartir asistencias y de realizar partidazos, como el del pasado derbi, en el que fue clave para golear al eterno rival. Es, en definitiva, un futbolista que se hace enorme cuando está en el terreno de juego, y a quien es muy fácil echar de menos cuando no puede actuar. Este 2017 debe ser, otra vez, su año. El Celta tiene por delante retos muy atractivos, y la presencia del “poeta” será clave para alcanzar los objetivos fijados cuando empezó la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario