El Celta B no pasa del empate ante el Mutilvera


Foto: RC Celta
El Celta B arrancó el año con un empate increíble por la demesurada cantidad de espléndidas ocasiones de gol desperdiciadas y la tremenda efectividad del Mutilvera. El filial encajó en el primer minuto de la segunda mitad con un golazo de Abaurrea y empató el choque con un tanto de Borja Fernández. Gómez adelantó al rival y Borja Iglesias acertó en el descuento.

Fue una primera incómoda para el filial ante un rival que defendía con los once en su campo y generaba peligro a balón parado. Los vigueses no fueron capaces de generar ocasiones hasta el tramo final, y fueron muy claras. A la media hora de juego, gran jugada de Hicham y remate a bocajarro en boca de gol de Borja Iglesias que salió desviado. Poco después gran contra celeste, de nuevo con Hicham como protagonista, y Juan Hernández no puede superar a Eduardo en el mano a mano. Lo mismo le ocurrió a Hicham en los instantes finales tras una jugada espléndida de Borja Fernández. Fantástica ocasión desperdiciada.

Tras la reanudación, a los pocos segundos, golazo de Abaurrea, desde su campo, con un lanzamiento perfecto para superar a un adelantado Iván. Sorprendente, espectacular… e injusto. El filial apretó tras el tanto y se fue arriba de manera decidida ante un Mutilvera aún más encerrado. El empate llegó a los 18 minutos tras una buena jugada por la banda derecha que culminó Borja Fernández en el área. Roger pudo marcar unos minutos después el segundo con un remate en boca de gol tras un córner, pero su disparo salió elevado, como el de Borja Iglesias pasada le media hora de juego en una inmejorable ocasión, una más.

Y el rival, con otro lanzamiento lejano espléndido, se adelantó a falta de diez minutos. Máxima efectividad, premio desmesurado. Borja Iglesias anotó el empate, muy corto, en el descuento.

Ficha técnica
  
Celta B: Iván, Kevin. Roger, Samu. Castellanos (Adrián, min.86), Ros (Agus, min.55), Borja Fernández, Juan Hernández (Mera, min.46), Brais, Hicham y Borja Iglesias

UD Mutilvera: Eduardo, Mikel Borja, Izarraga, Monreal, Sebastián Gómez, Cisneros, Morillas, Ederra, Barbarin (Íbero, min.75), Tebabes (Albisu, min.70) y Abaurrea (Baquedano, Min.84)

Goles: 0-1, min.46: Abaurrea; 1-1, min.64: Borja Fernández; 1-2, min.80: Gómez; 2-2, min.93: Borja Iglesias

Árbitro: Ruíz Álvarez, del comité asturiano. Amonestó a Monreal, Cisneros, Roger, Brais, Hicham

Campo: Barreiro, unos 1000 espectadores 

Crónica: celtavigo.net

0 comentarios:

Publicar un comentario