Eficacia absoluta


Foto: LFP
Decía Iago Aspas al final del partido que “el fútbol es la hostia”. Lo hacía recordando el partido de San Mamés, en el que el Celta no pudo hacer más de lo que hizo para llevarse la victoria. Dominó a los leones, generó múltiples ocasiones, tiros al palo, intervenciones fantásticas de Kepa… todo para nada, ya que a diez minutos del final llegó una acción de penalti y expulsión de Roncaglia, que echó al traste todo el trabajo de los de Berizzo. 

A veces el fútbol es así, y otras, como ayer, recompensa el esfuerzo de partidos anteriores compensando disgustos previos. No es que fuese injusta la victoria del Celta, ya que marcó los goles cuando fue necesario, pero a diferencia de aquel partido de San Mamés, ayer acertó todas las ocasiones que tuvo. La estadística dictó sentencia al final del choque: El Celta transformó en gol los 3 únicos disparos a puerta que realizó. 

Aspas, Wass y Fontàs. Ellos fueron los únicos jugadores del Celta que dispararon a portería, y lo hicieron con una eficacia brutal, que no se recuerda en Balaídos, donde los partidos suelen ser todo lo contrario, ya que al equipo suele costarle transformar las ocasiones, y los porteros suelen estar a un gran nivel. Cierto que esta temporada el equipo está viendo portería con generosidad, algo que demuestra el hecho de que solo los cuatro primeros clasificados -Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético- han marcado más goles que los celestes. El dato negativo es que solo los equipos que están en puestos de descenso han encajado más goles. Es decir, que el Celta es un equipo que marca goles como un equipo de Champions, y los encaja como un equipo de descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario