Cuando el sucesor de Nolito imita las cifras de Nolito


Foto: Súper Deporte
A Nolito se le recordará como a uno de los mejores jugadores en la historia del Celta. Lo haremos por su juego, por su carisma y el carácter que tenía sobre el terreno de juego, pero también por sus estadísticas, que le convertían en un futbolista muy resultón. Cuando el Celta lograba marcar varios goles, era habitual que el andaluz acumulase goles y asistencias, a veces a pares. 

Su ausencia dejó un vacío muy grande en su banda, y también en el equipo, carente de un líder hasta que Iago Aspas dio el salto convirtiéndose en un jugador de nivel internacional. El encargado de hacer olvidar a Nolito era Bongonda, pero al extremo belga le ha costado más de lo previsto entrar en el equipo, hacerse importante para poder justificar a un Berizzo que ha creído ciegamente en él. 

Pero ya está aquí. En los últimos partidos ha alternado grandes actuaciones con otras más grises, pero la tendencia es muy clara: Bongonda va a más. Su crecimiento es imparable, y por su juventud estamos hablando de un futbolista con un potencial tremendo. Recordemos que tiene apenas 21 años, y no es fácil destacar en una liga como la española con esa edad. 

Decíamos hace un tiempo que Bongonda necesitaba acertar en los metros finales, que cuando fuese capaz de hacerlo estaríamos hablando de uno de los mejores extremos de la Liga. Solo Neymar dribla más que él, y anoche en Mestalla destapó el tarro de las esencias con un gol, fruto de su tenacidad para robar el balón, y dos grandes asistencias de un enorme mérito. La de Wass porque supo correr la banda, ganar terreno y poner el balón en el punto exacto para que el danés remachase a placer, y la de Guidetti porque el pase fue medido para que el delantero sueco remachase el partido. 

Un gol y dos asistencias. Cifras de Nolito, cifras de otra liga. Bongonda ya está aquí, y será difícil sacarlo de la titularidad, ahora que las cifras están de su parte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario