Celta 2 - Valencia 1 [Trámite resuelto con victoria]


Foto: LFP
El Celta resolvió sin mayor problema el trámite de la vuelta de la Copa del Rey, ante un Valencia que vino derrotado después de la goleada en el partido de ida. Marcó Rossi un gol que le vendrá muy bien, y ya en tiempo de descuento anotó Pione Sisto un golazo de libre directo que le refuerza como alternativa a la titularidad. 

Berizzo aprovechó el partido para descuento a alguno de los titulares, e incluso para dar minutos a algún jugador como Lemos, que tuvo oportunidad de volver a ser titular ante su público actuando como extremo derecho. También jugaron Rossi y Sisto, formando en un equipo con cambios, pero igualmente competitivo. 

El problema fue que la tensión brillaba por su ausencia en un partido que el Valencia dio por perdido antes de empezar. Voro alineó a jugadores poco habituales, además de las bajas que tiene, con lo que el encuentro se convirtió en un trámite, que dejó momentos interesantes y otros bastante tediosos. 

El Valencia casi sorprende nada más comenzar el partido, con un remate de Vinicius enviado a córner por Sergio. Señé fue el primero en avisar por parte del Celta, con un disparo lejano sin consecuencias. El partido se igualaba por momentos. Buscaba un dominador, pero no lo encontraba. El paso de los minutos hizo que el Celta se entonase, y llegase con relativo peligro al área valencianista, aunque no lo suficiente para inquietar a Jaume. 

Una combinación entre Lemos y Señé, con remate de este último, fue de lo mejor del Celta una noche lluviosa. Eran los mejores momentos del equipo vigués, que en los siguientes minutos tendría sendas ocasiones en las botas de Rossi y Sisto. La mejor ocasión del Celta la tuvo Rossi en el minuto 35 cuando se plantó ante Jaume, pero el balón le vino a la derecha, y acabó rematando de mala manera con la zurda. 

En la reanudación salió mejor el Valencia. Voro dio entrada a Parejo y recuperó algo de sentido en su juego. Fede Cartabia y Rafa Mir pusieron las primeras ocasiones de la segunda mitad. Al cuarto de hora, Berizzo realizó su primer cambio, con la entrada al terro de juego de Marcelo Díaz por Radoja. 

Pero un minuto antes de esa acción llegó el primer gol del Celta, obra de Giuseppe Rossi, que enganchó un potente disparo desde fuera del área, imposible para Jaume. Buen gol del italiano, mostrando la calidad que atesora. El tanto debería hundir al Valencia, pero reaccionó pronto, ya que tan solo dos minutos después empató por mediación de Vinicius aprovechando el fallo diario de Gustavo Cabral. 

Rossi se entonó tras el gol, y a renglón seguido del empate del Valencia realizó una brillante acción, que casi sirve para marcar un golazo de antología. El balón salió rozando el poste izquierdo de la meta de Jaume Domenech. Unos minutos después volvió a intentarlo con un disparo lejano, sin fortuna. 

A estas alturas, el partido comenzaba a agonizar sin remedio. Los dos equipos se protegían, buscaban evitar lesiones y el partido se calmó bastante. Berizzo agotó los cambios dando entrada a Pape en lugar de Lemos, pasando Señé a la banda derecha, y posteriormente retiraba a Pablo Hernández, entrando en su lugar Wass. 

El más entonado en la recta final fue Pione Sisto, que llamó la atención de los espectadores con varias acciones de verdadero genio en la recta final, en una de ellas provocó una falta al borde del área, que el propio futbolista danés transformaría en gol con un bellísimo lanzamiento de libre directo. Otro jarro de agua fría para el Valencia, especialista en perder partidos y puntos en los descuentos. 

Con el gol de Sisto, el público abandonó Balaídos con una sonrisa, y la tercera victoria en tres partidos en lo que va de 2017. Buen mes de enero para un Celta, que aún tendrá que seguir peleando en los siguientes partidos. Mañana el sorteo aclarará o complicará el futuro del Celta en esta competición que tanta ilusión está levantando entre la afición. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja (Marcelo Díaz, min.63), Pablo Hernández (Wass, min.80), Señé, Lemos (Pape, min.77), Sisto, Rossi.

VALENCIA: Doménech, Cancelo, Jiménez (Santos, min.70), Mangala, Lato, Medrán, Fede Cartabia, Soler (Parejo, min.46), Rafa Mir (Gayá, min.65), Baixali, Vinicius.

Goles: Rossi, min.60, 1-0; Vinicius, min.63, 1-1.

Árbitro: Hernández Hernández, do comité de Las Palmas. Amonestou a Mangala (Valencia).

Campo: Balaídos (10.055 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario