Celta 1 - Alavés 0 [Radoja rescata al Celta]


Foto: LFP
Nadie dijo que iba a ser fácil. El Alavés es un rival duro, de los que enrarecen los partidos y complican la vida a cualquiera. Para dar valor a lo que ha hecho el Celta esta tarde hay que recordar los 9 partidos sin perder de los de Pellegrino, antes de este encuentro, y sus victorias en el Nou Camp o en El Madrigal, además de sus empates en San Mamés o el Vicente Calderón. Y eso que el Celta jugó con uno más toda la segunda mitad, pero no fue hasta el 89 cuando Radoja, en su partido 91 con el Celta, logró el gol de la victoria. 

De inicio, Berizzo sorprendió dejando en el banquillo a Jonny, ocupando el lateral izquierdo el argentino Roncaglia. Cabral y Fontàs ejercieron en el eje de la zaga, y Hugo Mallo en el lateral derecho. Por delante de la zaga Marcelo Díaz y Radoja, con Wass de enganche. Arriba, Aspas volcado a la banda derecha, Bongonda por la izquierda y Guidetti en punta de ataque. 

Un equipo competitivo, al que le costaba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el Alavés. A los 7 minutos la tuvo Aspas, tras un genial pase de Wass que dejó al moañés con la disyuntiva de tirar o pasar a Guidetti. Al final optó por el disparo, que rechazó Pacheco. 

El Celta tenía el balón, pero le costaba llegar con profundidad al área alavesista. Por su parte, los vitorianos no dudaban en lanzarse al ataque en cuanto veían hueco. Tras unos minutos de cierto agobio de los visitantes, dos acciones de Bongonda serían claves para el destino del encuentro. En tan solo dos minutos provocó dos amarillas a Kiko Femenía y Feddal. 

La tuvo Gidetti en el el 28, y unos minutos después Bongonda, con un mal disparo dentro del área. El Alavés no le perdía la cara al partido, y en el 36, Kiko Femenía no precisó dentro del área, podía haber hecho mucho más, pero optó por un disparo que no encontró la portería de Rubén Blanco. 

Una de las mejores ocasiones del Celta llegó en el 39 tras un lanzamiento largo de Rubén Blanco y un impresionante pase de espuela de Wass a Aspas. El moañés puso un centro demasiado fuerte al que no llegó Guidetti. 

Tras el descanso, el partido cambió radicalmente. Iago Aspas se marchaba por velocidad, y Feddal se ve obligado a pararlo. Segunda amarilla, y el Celta se quedaba con un hombre más para toda la segunda mitad. Berizzo reaccionó, retiró del terreno de juego a Cabral, que tenía una amarilla, y dio entrada a Jonny, para ganar profundidad por la banda izquierda. Roncaglia se situó en el eje de la zaga. 

Con uno más, las ocasiones fueron llegando a cuentagotas, pero al Celta le costaba plasmar su superioridad ante un ordenado Alavés. En el 57 Roncaglia tuvo el gol en sus botas tras quedarse solo ante Pacheco al recibir un pase de Guidetti. No precisó su disparo y lo envió fuera. 

Berizzo decidió darle minutos a Rossi en un partido importante, retirando del terreno de juego a Guidetti. El italiano tuvo alguna ocasión, pero no acabó de ser decisivo. Aspas seguía buscándolo, y remató un centro de Hugo Mallo excesivamente alto, pero unos minutos después pudo ponerse por delante el Alavés. Lo evitó Rubén Blanco, con una gran parada a un disparo de Theo Hernández, que se había plantado solo ante el meta de Mos. 

El partido estaba en su fase decisiva, y estaba muy peligroso, porque el Celta buscaba el gol, pero el Alavés no dejaba de enseñar los dientes. En el 86 la tuvo Hugo Mallo con un centro chut que se envenenó y acabó impactando en la cruceta de Pacheco. El gol estaba cada vez más cerca, y llegaría en el 89. Otra acción de Hugo, muy activo en la recta final del encuentro, acabó con un gran pase a Radoja, que el serbio resolvió para marcar el 1-0 con una gran maniobra dentro del área. 

Victoria muy importante para el Celta, que se sitúa con 27 puntos, muy cerca de los puestos europeos, y cada vez más lejos del descenso. Además, cuenta todos los partidos de 2017 por victoria. 


Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Jonny, min.49), Fontàs, Roncaglia, Marcelo Díaz, Radoja, Wass, Iago Aspas (Sergi Gómez, min.90), Bongonda, Guidetti (Rossi, min.70).

ALAVÉS: Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo, Marcos Llorente, Camarasa (Sobrino, min.87), Manu, Ibai Gómez (Alexis, min.47), Edgar (Vigaray, min.77), Deyverson.

Goles: Radoja, min.89, 1-0.

Árbitro: Melero López, do comité andaluz. Amonestou a Cabral, Jonny e Fontàs (Celta); Femenía e Edgar (Alavés). Expulsou con dobre amarela a Feddal no minuto 46 (Alavés).

Campo: Balaídos (15.723 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario