Berizzo: "Siempre me veo con opciones de ganarle a cualquiera"


Foto: Atlántico Diario
(EFE) Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló este sábado que su equipo necesitará mover"con rapidez" el balón y jugar "con ritmo" y "paciencia" en ataque para superar al Deportivo Alavés, en el duelo que ambos disputarán mañana en Balaídos. "Necesitaremos mover al Alavés, desgastarlo para encontrar los espacios que deje o las grietas defensivas que tenga. Y para eso necesitaremos circulación de balón, precisión, ritmo y paciencia", advirtió el técnico argentino, que no escatimó en elogios hacia el conjunto dirigido por su compatriota Mauricio Pellegrino.

"Ocupa muy bien los espacios. Tiene un correcto sistema de ayudas. Es un equipo solidario, forzado, duro físicamente. Aun haciendo cambios, su manera de jugar se respeta. Siempre mantiene su estructura de equipo, su entrenador ha encontrado un bloque estable", indicó. Berizzo se mostró convencido de que a su equipo no le descentrará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que abrirán el próximo miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Somos un equipo muy enfocado, no hace falta que le diga nada a mis jugadores. La cabeza del vestuario funciona muy bien. Los jóvenes han crecido muchísimo y los veteranos han sabido conducir esa energía. Tengo mucho confianza en lo que viene, en la producción futbolística de mis jugadores", insistió.

El entrenador del Celta no renuncia a eliminar al equipo de Zinedine Zidane en la Copa del Rey y al Shakhtar Donetsk en los dieciseisavos de final de la Liga Europa a pesar de la entidad de ambos equipos. "Siempre me veo con opciones de ganarle a cualquiera. Podemos complicarle la vida a cualquiera, inclusive un equipo enorme como el Real Madrid y un equipo copero como el Shakhtar. Lo que tenemos a favor es que nos hemos mentalizado de competir cada tres días sin restarle importancia a ningún partido", manifestó.


0 comentarios:

Publicar un comentario