Así es la filosofía de Berizzo respecto a los objetivos del Celta


Foto: Marta G. Brea
Eduardo Berizzo es un tipo peculiar, que ha conseguido transmitir a sus jugadores toda la ambición que lleva dentro, como se ha podido comprobar en las entrevistas que han concedido en los últimos días respecto a la Copa del Rey. Este sábado, en rueda de prensa, ha destacado alguna de las claves de dicha ambición. 

Lo hizo después de recordar la importancia de los próximos partidos para apuntalar el objetivo de la permanencia, tras lo cual le preguntaron si el objetivo del equipo era ese: “Es el primer paso del objetivo. A veces cuando una traza un objetivo así pueden tacharlo de mezquino. Tengo una teoría, disociada de la práctica: Nuestra manera de jugar es apuntar a terminar primeros en la Liga. Así jugamos, así respetamos a nuestro rival, apoyados en la seguridad de que hay que asegurar la permanencia, y luego ir a por más. Nuestra manera de jugar es arriesgada, nuestra teoría es mucho más serena”, explicó. 

En su época de jugador había llegado a decir que el objetivo del Celta era ganar la Liga. Por entonces el Celta llegó a ser candidato en alguna ocasión, fueron años en los que el Real Madrid y el Barcelona no estaban bien, y equipos como el Deportivo o el Valencia ganaron ligas, y otros como la Real Sociedad estuvieron a punto de hacerlo. Ahora las cosas son muy diferentes, hay equipos mucho más potentes, y no es realista aspirar a eso, pero Berizzo siempre ha dicho que el objetivo del Celta es ganar todos los partidos. La ambición nunca debería ser cuestionada como un defecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario