18 minutos de furia


Foto: EFE
18 minutos fueron suficientes para sentenciar el partido, y tal vez la eliminatoria. El equipo de Berizzo presumió de una efectividad que recordó a la exhibida ante la Unión Deportiva Las Palmas aquella noche de octubre en la que marcó 3 goles separados por apenas 15 minutos, algo muy parecido a lo sucedido anoche, donde antes de los 20 minutos ya parecía estar vista para sentencia la eliminatoria. 

No es así, porque entonces aún quedaba mucho por jugar, y siguen quedando ahora mismo 90 minutos, pero cabe destacar la extraordinaria efectividad de este Celta, al que solo suelen parar porteros con actuaciones soberbias como la de Kepa en la visita a San Mamés, donde el Celta tuvo a su merced a un Athletic que se acabó llevando la victoria sin saber cómo. 

Mucho se ha hablado del mal momento del Valencia, que no es desde luego excesivamente bueno, pero el enorme mérito del Celta es el de buscar el segundo después de marcar l primero, y el tercero después de marcar el segundo. Y también el cuarto, que llegó en la segunda mitad, y tras el cual el equipo buscó el quinto. Esa ambición, esa actitud, es seña de identidad en este Celta, que nunca se conforma, y a veces, como sucedió en Las Palmas, lo termina pagando con una remontada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario