Wass será el recambio de Orellana


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Daniel Wass será el encargado de suplir al lesionado Orellana. El internacional danés ya ocupó la posición de mediapunta en ausencia del chileno, y tras el regreso de este pasó a la derecha. Esta mañana Berizzo adelantó que el danés será el elegido: 

“Es un futbolista que ofrece cosas diferentes, pero la confianza de Berizzo en él es plena: “Ya lo ha hecho anteriormente, es un jugador polifuncional, que ocupa mucho campo, muy dinámico, que interpreta muy bien el juego, lee las defensas rivales para encontrar los espacios que existen, es un hombre muy interesante para esa función, y mañana eso tendrá mucha importancia, bajo mi criterio”, explicó. 

En esta posición, destacó especialmente en partidos como el del Barcelona, en el que su trabajo en la presión fue clave, además de facilitar el juego a los atacantes. Wass tiene mucho recorrido, y en esa posición tiene clase para crear juego, y resistencia física para ayudar a los compañeros en aspectos más defensivos. Desde su llegada a Vigo ha sido clave para Berizzo, que siempre le busca acomodo en cualquier posición del campo, incluso de lateral derecho. 

Sus estadísticas defienden esta tesis, ya que menos de año y medio en el club, y acumula 65 partidos oficiales jugados, y prácticamente solo se ha perdido encuentros en los que estaba sancionado, tocado, o cuando Berizzo decidió rotar para proteger al equipo antes de un partido importante. Pocos, como él, pueden presumir de ser indiscutibles en este Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario