Tino Fernández: "El Deportivo es el equipo de los aficionados, el Celta es de una persona"


Foto: Xoan A. Soler/La Voz de Galicia
Parece que Tino Fernández le ha cogido gusto a hablar del Celta, y establecer constantes comparaciones entre su equipo y el eterno enemigo. lo hizo ayer durante la Junta General de accionistas del Deportivo, a preguntas de diversos accionistas. Lamentó que Lendoiro no hubiese pedido el concurso de acreedores cuando le correspondía, como hizo el Celta, y recordó que el equipo vigués no es  de los aficionados sino de una persona. 

Con respecto a la deuda explicó que “el Celta entró en el concurso de acreedores cuando tenía que entrar, en 2006, y aquí todo el desbarajuste es de 2004. Si hubiéramos ido a concurso entonces, tendríamos ahora títulos sin deuda y yo no sería el presidente”, apuntó. 

En la línea de lo dicho hace unas semanas, insistió en la teoría del reinado que mantiene el Deportivo en Galicia, según sus palabras: “Somos el primer equipo de Galicia en títulos, en socios, en audiencia televisiva, el que es de los aficionados. El otro es de una persona, por eso insisto en mantener este modelo. Jamás el Celta se va a convertir en un club de 25.000 accionistas”, subrayó. 

Además también lamentó las ayudas que recibe el Celta de las instituciones públicas, en comparación con las que recibe su equipo para las cubiertas del estadio coruñés: “Tengo en mi despacho los documentos del convenio del Ayuntamiento de Vigo y se me cae el alma a los pies. Y aquí hablamos de una obra infinitamente más pequeña”, explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada