Sobrevivir sin Orellana (otra vez)


Foto: EFE
El Celta se está acostumbrando demasiado esta temporada  vivir sin Orellana, pero la ausencia del “poeta” es algo a lo que uno no se acostumbra fácilmente. Esta es la tercera vez en la que el Celta tiene que cambiar su estilo para adaptarse al hecho de no contar con el concurso de uno de sus mejores jugadores. 

El chileno ha sufrido tres lesiones esta temporada. Las dos primeras superaron el mes de bajo, y esta inicialmente apunta a tres semanas. En una temporada que aún es corta, su ausencia está siendo muy importante y larga. En las anteriores ausencias, la opción más clara fue la de colocar a Daniel Wass como enganche, un recurso que le funcionó muy bien a Berizzo.

Su ausencia también abre opciones para otros jugadores, por ejemplo Guidetti, ya que esto libera una plaza en el extremo derecho, que en los últimos partidos ocupó Wass, desplazado por el chileno, y que ahora podría ocupar Iago Aspas, permitiendo que Guidetti actúe como delantero centro. Lo que es evidente es que para Berizzo, Orellana es clave en sus esquemas, y lo seguirá siendo incluso con sus ausencias. En este caso, podría perderse un partido de Liga, tal vez dos, si no está recuperado para la vuelta de las vacaciones, y otro de Copa. Esperemos que su regreso sea definitivo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario