¿Qué tiene que hacer el Celta para pasar a la siguiente ronda?


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
 El Celta no depende de sí mismo esta noche en Atenas, pero un buen resultado podría complicarle las cosas a su rival, así que, en parte, sí que depende de sí mismo.  En todo caso, para recapitular, y más allá de farragosos ejercicios porcentuales acerca de las posibilidades de pasar a la siguiente ronda, vamos a tratar de explicar de la forma más sencilla posible lo que debe hacer el Celta para pasar a la siguiente ronda. 

- Deberá mejorar el resultado que haga el Standard de Lieja. 

Esto es, si el Standard empata, debe ganar, y si el Standard pierde le bastaría un empate. 

- ¿Qué sucede si ambos empatan? 

En cualquier resultado de empate, el Celta quedaría eliminado. 

- ¿Qué sucede si ambos pierden o ganan? 

Ahí entra en juego el goal-average general, ya que el particular está empatado. El Celta tiene ahora mismo +1, 8 goles a favor y 7 en contra, mientras que el Standard tiene un +2, 7 goles a favor y 5 en contra. Por tanto, si el Standard gana 1-0, el Celta tendría que ganar por 2 goles. En función del tanteo del conjunto belga, podría ser necesario ganar por 3 goles. 

Si ambos equipos empatan a goles a favor y goles en contra, algo que se daría en el caso de que el Standard gane 3-2 y el Celta 0-2, se decidiría por los goles marcados fuera de casa. El Standard ha marcado uno más que el Celta, pero en este caso sería el Celta el ganador al marcar dos goles. 

- ¿Es posible que se tenga que desempatar por el juego limpio? 

En caso de empatar a goles a favor y en contra, y también de igualada a goles fuera de casa, recordemos que el Standard tiene uno más que el Celta, se desempataría con el juego limpio, y si persiste la igualdad con el coeficiente UEFA. En ambos casos perdería el Celta. 

Solo hay una combinación de resultados que propiciaría este desempate, y sería en caso de que el Celta pierda marcando un gol. Por ejemplo, si los de Berizzo pierden 2-1, se quedaría con 9 goles a favor y 9 en contra, por lo que el Standard tendría que perder 2-4 para igualar a todo. También sucedería en todas las combinaciones con un gol del Celta, con 3-1, el Ajax tendría que ganar 2-5, y así sucesivamente. 

Cualquier resultado en el que el Celta marque menos o más de un gol, invalidaría el desempate por juego limpio. 

- Desempates 

A continuación aclaramos como se hacen los desempates en la fase de grupos una vez que el goal-average particular está igualado. 

- A misma diferencia de goles, gana el que más goles haya marcado
- Si persiste el empate, gana el que más goles haya marcado fuera de casa
- Si persiste el empate se desempata con el juego limpio
- Si persiste el empate, se desempate con el coeficiente UEFA

0 comentarios:

Publicar un comentario