El director deportivo del Valencia reconoce que intentaron fichar a Berizzo


Foto: Atlántico Diario
 El interés del Valencia en Eduardo Berizzo fue uno más de los rumores que sonaron la pasada temporada con relativa fuerza desde la ciudad del Turia, y que ahora ha confirmado el propio García Pitarch, el director deportivo del conjunto “ché”, que asegura en una entrevista concedida a Plaza Deportiva, que los principales objetivos para el banquillo valencianista eran Eduardo Berizzo y Ernesto Valverde. 

De hecho, la intención de renovar a Pako Ayestarán era el de tener a un entrenador puente antes de que alguno de estos dos pudiese fichar por el Valencia: “Pako tenía a favor que se comunicaba perfectamente con Layhoon y con Peter Lim. Conocía la plantilla y los pesos pesados querían que Pako siguiera. A favor de Pako pesa que podría haber sido un entrenador de transición si salía regular, o si salía muy bien que hubiera tenido continuidad. Hubiera dado tiempo en aquel momento a los dos entrenadores que valorábamos como importantes de futuro próximo, eran Berizzo y Valverde. En aquel momento el club hubiera querido contratar a Berizzo o Valverde pero no hubo esa posibilidad y se valoró un entrenador que fuera de mayor periodo o que fuera de transición a la espera de uno de estos dos”, explicó. 

Según asegura ahora García Pitarch, son opciones del pasado, ya que el club dio un giro con la destitución de Ayestarán y la llegada de Prandelli, que ya dirigió al equipo en la última visita del Valencia a Balaídos. Según asegura el ejecutivo valencianista, Berizzo tenía un compromiso verbal con el Celta y quería seguir en Vigo. Su nombre, a pesar de que Pitarch afirma que es parte del pasado, seguirá sonando, sobre todo si los resultados de Prandelli no son los deseados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario