¿Por qué el Celta no lució el brazalete arco iris contra la homofobia?


La revista Panenka llevó a cabo este fin de semana una interesante iniciativa. La prestigiosa publicación centra su último número en la lucha contra la homofobia en el fútbol, un tema tabú en muchos casos, y una de esas barreras a superar para la normalización entre la sociedad de la homosexualidad. 

Para ello, envió a todos los clubes un brazalete arco iris con la intención de que los capitanes de los equipos de Primera y Segunda División lo luciesen. Varios equipos portaron este brazalete, y otros no lo hicieron. Entre estos últimos se encuentra el Celta, que decidió no participar en esta iniciativa. ¿Cuáles son los motivos?. 

Según nos ha confirmado el club, recibieron el mencionado brazalete, pero no recibieron indicación alguna por parte de la Liga acerca de esta iniciativa, que partía únicamente de la revista. En el seno del club están de acuerdo con las reivindicaciones de  Panenka, pero desearían que la iniciativa partiese de La Liga o que fuese algo más unánime. 

La Liga de Fútbol Profesional, o bien no recibió notificación de Panenka acerca de estos actos, o bien fue descartada su participación, pero no envió ninguna indicación a los clubes de Primera o Segunda. De hecho, en esta jornada, la única indicación expresa de la Liga fue la de realizar un minuto de silencio por las víctima del accidente aéreo en el que viajaba el Chapecoense. 

Confiamos en que esta iniciativa, incialmente llevada de forma solitaria por Panenka, sea trasladada a todos los medios, y estos seduzcan a la Liga para que se pueda realizar de modo oficial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario