Notas de fin de año: (18) Daniel Wass


Foto: Jorge Landín
Se acaba el año y con ello llega el momento de evaluar. Como es habitual en moiceleste, queremos pediros vuestra opinión sobre el rendimiento de los jugadores desde que arrancó la temporada. Nos gustaría que votaseis con objetividad, valorando solo el rendimiento de los jugadores en el presente curso. 

Daniel Wass es claramente uno de los indiscutibles para Eduardo Berizzo. El internacional danés es el futbolista que más partidos ha jugado en lo que va de temporada, un total de 24, de los cuales 18 han sido como titular, aunque solo ha podido disputar cinco partidos completos. El compromiso del danés es incuestionable, lo que se ha podido comprobar al renunciar a una convocatoria con la selección de su país para recuperarse de una lesión. 

Este hecho generó cierta controversia en su país, pero tras las explicaciones pertinentes, le permitió recuperarse de su dolencia y entrar en la siguiente convocatoria de la selección danesa. Y es que para Berizzo es un futbolista clave, ya que lo utiliza en diversas posiciones. Puede actuar como interior, como media punta, una posición en la que rindió muy bien, ayudando a sus compañeros en la presión y revelándose como un buen pasador, y también por la banda derecha. 

Este año ha marcado 2 goles, ambos de libre directo. El primero ante el Panathinaikos y el segundo ante la Unión Deportiva Las Palmas. Recordemos que Wass llegó a Vigo con la vitola de ser un excelente lanzador de faltas, pero el año pasado solo pudo anotar un gol a balón parado. Además, se ha convertido en lanzador habitual de córners o faltas indirectas, y ha ganado peso en el vestuario gracias a su ética de trabajo. Uno de los jugadores más completos del actual Celta. 

¿Qué nota le pones a Daniel Wass? 

0 comentarios:

Publicar un comentario