Notas de fin de año: (11) Pione Sisto


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Se acaba el año y con ello llega el momento de evaluar. Como es habitual en moiceleste, queremos pediros vuestra opinión sobre el rendimiento de los jugadores desde que arrancó la temporada. Nos gustaría que votaseis con objetividad, valorando solo el rendimiento de los jugadores en el presente curso. 

Pione Sisto llegó a Vigo con la responsabilidad de ser el fichaje más caro de la temporada y de la era Mouriño, con lo que su rendimiento debería ser inmediato. Sin embargo, por su juventud y el necesario proceso de adaptación, conviene tener paciencia con un futbolista que tiene un potencial enorme, como ya demostró con el Midtjylland, a quien situó en el mapa del fútbol europeo gracias a un impresionante partido en Old Trafford. 

En sus primeros meses en Vigo, su rendimiento ha sido más o menos el esperado. Es evidente que le faltan cosas para adaptarse a la liga española, como también lo es su talento, mostrado de manera precisa en el partido ante el Espanyol en Cornellá, cuando marcó un golazo tras un slalom de 85 metros finalizado con un gran remate ante el que nada pudo hacer Diego López. 

Echando un vistazo a sus estadísticas, vemos que ha marcado 2 goles en 16 partidos, aunque solo ha sido titular en 9 de ellos. Brerizzo no acaba de encontrarle un puesto en el once inicial. Por la derecha prefiere otras opciones, y por la izquierda está Bongonda, que está siendo el titular. Tiene tiempo y calidad para darle la vuelta a la situación. 

¿Qué nota le pones a Pione Sisto? 

0 comentarios:

Publicar un comentario