Miñambres: “El techo del Celta lo marcarán el cuerpo técnico y los jugadores”


Foto: Jorge Landín
(EFE) El director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, afirmó este lunes que “el techo” del equipo lo marcarán el cuerpo técnico que lidera Eduardo “Toto” Berizzo y la plantilla, ya que el club únicamente se ha puesto como objetivo “no pasar apuros” para lograr la permanencia en la liga Santander. “Después de varias temporadas luchando por no descender, el objetivo para este año era formar un equipo que no pasase apuros y desde esa confianza alcanzar el mayor nivel posible. Ahora el techo se lo pondrán los técnicos y los jugadores”, comentó el ex futbolista durante la junta de accionistas del club.

Miñambres, que asumió la dirección deportiva el pasado verano tras la marcha de Miguel Torrecilla, aseguró que su prioridad era “mantener” el bloque de la plantilla que el curso pasado logró la clasificación para la Europa League.

Para ello, explicó, fue necesario realizar “un esfuerzo” en retener a los jugadores que habían recibido ofertas al finalizar la liga 2015-16, caso de los defensas Jonny, Cabral o Sergi Gómez, el centrocampista serbio Radoja o el delantero sueco John Guidetti. “Nuestra prioridad era mantener el mayor número de jugadores que convirtieron al Celta en un equipo reconocible y envidiado. No fue fácil porque se recibieron ofertas por muchos jugadores pero con un importante esfuerzo lo conseguimos”, explicó el ex director deportivo del Rayo Vallecano.

Miñambres justificó la amplitud de la plantilla -25 jugadores, 24 del primer equipo y el canterano Pape Cheikh- por las lesiones de gravedad del defensa central Andreu Fontás y el atacante francés Claudio Beauvue

0 comentarios:

Publicar un comentario